El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, exhortó al Presidente de la República a cumplir su promesa de informar de manera permanente sobre el desarrollo de las indagatorias
Por: Osvaldo Valencia
El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el gobierno federal no haya presentado avances de la investigación sobre la caída de la aeronave donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que exigió que rompan el silencio de 11 días.
El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, también pidió al Senado de la República instalar la Comisión Especial de seguimiento del caso.
“Exigimos al gobierno federal para que dé a conocer los avances de la investigación, las causas y los posibles responsables de la terrible tragedia donde perdieron la vida nuestra gobernadora y nuestro senador,” expresó.
Exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir su promesa de informar permanentemente sobre el desarrollo de las indagatorias que se realicen y de no escatimar esfuerzos para conocer la verdad sobre el acontecimiento.
Fue el pasado 3 de enero cuando informó por última vez del caso y en donde el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, anunció que expertos y técnicos de Canadá, Estados Unidos y Europa se incorporarían a las investigaciones.
Por esa razón Herrera Ávila sostuvo que no permitirán que haya impunidad y olvido sobre el accidente donde murieron la gobernadora, el senador, el secretario particular y los comandantes de la aeronave.
“El manejo transparente y oportuno de la información sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle es fundamental para la relación institucional del PAN con el gobierno federal”, agregó.
En tanto, la presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, comentó que la dirigencia en Puebla no ha recibido informes o avances de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.
La ex diputada federal insistió en la importancia de dilucidar el caso al ser un tema de interés para los familiares de las víctimas, los militantes panistas de todo el país y los mexicanos en general.
Añadió que por el momento no hay una fecha tentativa para recibir información del gobierno federal.
“Hemos estado al pendiente con nuestro dirigente nacional de lo que ha estado ocurriendo, e insisto este ya no es un tema sólo de Puebla sino de todos los panistas y ha sido a través de nuestro dirigente que hemos tenido alguna información”, comentó.