Por: Osvaldo Valencia

Pese a estar impedidos para competir en coalición, el Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla analiza apoyar un bloque multipartidista para la elección extraordinaria a gobernador.

El dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, manifestó que contemplan la posibilidad de competir solos en las elecciones municipales y apoyar de facto una coalición con Acción Nacional.

Explicó que Nueva Alianza Puebla está imposibilitado para conformar coaliciones con otros institutos políticos debido a que apenas consiguieron el registro de partido local.

“Como somos nuevo partido local en el estado, la primera elección debemos ir solos. Hay dos elecciones, la de presidentes municipales y la de la gubernatura, entonces estamos revisando en cuál de ellas pudiéramos participar solos y hacer algunos acuerdos con las fuerzas políticas, sobre todo por el bien de Puebla”, declaró a 24 Horas Puebla.

Enfatizó que si la ley lo permite sólo se enfocarán en la contienda por las cinco elecciones municipales extraordinarias debido al desgaste que les provocó el proceso electoral anterior.

“Si la ley nos lo permite sería lo más viable para nosotros (sólo competir en la municipal) porque venimos de una elección gastados y desgastados donde Nueva Alianza tuvo muy pocos recursos, y enfrentar una elección como la que viene sería difícil”, dijo.

Salgado Néstor señaló que al igual que en el proceso electoral pasado, el partido turquesa evaluará perfiles ciudadanos para que los representen y puedan competir en los comicios por cinco ayuntamientos y la gubernatura.

El año pasado el Panal postuló a Alejandro Romero Carreto como su abanderado al Poder Ejecutivo poblano, sin embargo a un mes de que se realizara la votación el candidato abandonó la contienda y provocó que el partido se sumara a la coalición Por Puebla al Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *