Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
Sin pronunciarse sobre algún aspirante, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Emilio Baños Ardavín, pidió a los partidos políticos elegir su mejor perfil para la gubernatura de Puebla, capaz de enfrentar los retos que tiene el estado.
Reiteró que la persona elegida debe anteponer su trabajo a los intereses particulares y partidistas, así como de conciliar entre los diferentes actores políticos.
“Lo que necesitamos es un líder que tenga la capacidad de congregar a las diferentes fuerzas, de que es necesario garantizar una mínima operabilidad del sistema de gobierno, de las diferentes instancias de servicio, y que tengas una convicción democrática para garantizar un proceso electoral que de más certeza del qué pasó que tuvo muchas complicaciones”, dijo.
Ante las diferencias entre los legisladores Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinoza Torres, presidentes de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso, respectivamente, consideró que es parte del juego democrático, sin embargo dijo que eso no debe repercutir en malas decisiones que afecten a la sociedad.
Por lo anterior, pidió “madurez y calidad moral” para procesar las discrepancias entre los miembros de los partidos
“Las fricciones o los jaloneos internos son naturales, yo diría hasta necesarios en las diferentes fuerzas políticas e instituciones pero tiene que haber la madurez y la calidad moral para saberlas procesar”, dijo.