Guillermo Pacheco Pulido deberá combatir la delincuencia, la corrupción y trabajar para que la economía del estado crezca.

Por: Ilse Contreras

Para los próximos cinco meses el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, deberá atender la delincuencia, la corrupción y que la economía crezca en el estado.

En un sondeo realizado por 24 Horas Puebla, todos coincidieron con las siguientes demandas: regresar la seguridad en el estado y disminuir los índices de violencia que han dejado administraciones pasadas.

En entrevista, Jessica Hernández pidió más vigilancia en el transporte público y las rutas de traslado para que la gente acuda a su trabajo o escuela, ya que percibe que los asaltos se incrementaron en los últimos meses.

“Ahorita que el gobernador que esté, que deje un fruto para Puebla, que se diga que a pesar de cinco meses dejó algo bueno, que se diga, estuvo poco tiempo, pero dejó algo grande para todos (....) más instituciones que apoyen a la mujer, a los estudiantes, alguna beca”, dijo.

Vicente Jiménez Albino, de 52 años, mencionó que en el tiempo que gobierne Pacheco Pulido debe tomar las riendas y atacar la inseguridad, pero también pidió endurecer las leyes, a fin de evitar que la gente que delinque salga pronto en libertad y para que piense dos veces antes de cometer algún crimen, al tiempo de crear fuentes de trabajo para los mismos.

Karen Méndez pidió al titular del Ejecutivo “saber gobernar y guiar a todos”, pues dijo que los anteriores mandatarios no han hecho suficiente en cuanto al combate a la delincuencia, así como apoyo a los adultos mayores y jóvenes.

Otra solicitud de la joven de 27 años fue acabar con la corrupción de los funcionarios e incentivar la economía con empleos bien remunerados, pues desde su perspectiva esto incentivará a las personas a no cometer delitos y se reducirá la pobreza.

Aldo Torre Blanca se sumó al hecho de que la inseguridad será lo primero que deberá atacar, “hacernos sentir más tranquilos, porque luego sales a la calle, a la tienda y ya vas con la idea de que te van asaltar”, comentó.

También dijo que se deben atender colonias donde el alumbrado público y las calles en mal estado  contribuyen a que aumente la delincuencia.

Además de la delincuencia, Bonifacio Gonzales Herrera de 18 años, pidió al mandatario, en la medida posible, contribuir al combate de robo de combustibles, capacitar y entrenar a los elementos para poder hacerles frente a los ladrones.

“Las prioridades en estos cinco meses también son  los ductos de los huachicoleros, cerca de Bosques, en el norte; yo estudio por allá cerca en la UTP y la otra vez casi nos desalojaron porque hubo fuga de gas”, apuntó.

Como estudiante, también pidió más patrullas y elementos cerca de las universidades así como más cámaras de vigilancia.

Amalia Maravilla Meneses indicó que los altos índices delictivos le han ocasionado desconfiar “hasta de quien te pide una moneda”.

Además de lo que otros entrevistados pidieron, la ciudadana solicitó al gobernador  atender: la calidad de la educación en el estado, el maltrato a los menores y a las mujeres, mantenimiento a los espacios públicos, así como proporcionar una mejor atención en los centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *