Por: Osvaldo Valencia
Pese a haber cerrado filas junto a los partidos de Por Puebla al Frente en torno a Jesús Rodríguez Almeida para la gubernatura interina, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se dé por finalizado el proceso.
Liderazgos del Sol Azteca dieron su apoyo al ex magistrado Guillermo Pacheco Pulido y descartaron realizar alguna acción legal para impugnar la decisión tomada el lunes por el Congreso local.
El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Martínez Amador, apuntó que aunque Acción Nacional tiene el derecho de investigar lo acontecido durante la Comisión de Gobernación se deben anteponer los intereses del estado.
Señaló que Puebla se encuentra en una situación de inestabilidad política y con un proceso electoral próximo a iniciar, por lo que consideró necesario enfocarse en otros temas.
“Hay que anteponer intereses de Puebla en este momento, Acción Nacional está en su derecho de hacer lo que ellos consideren necesario, pero creo que es un acto consumado (…) Hay mucha inestabilidad en Puebla, yo creo que hay que poner los ojos en frente, se viene una elección y creo que más nos vale ponernos a trabajar en lo que viene”, dijo en entrevista con 24 Horas Puebla.
Sobre la designación de Pacheco Pulido como mandatario interino, el líder de la corriente Nueva Izquierda expresó que los diputados perredistas actuaron de manera solidaria y responsable ante el clima político de la entidad.
A su vez, el actual encargado del despacho de la dirigencia estatal del PRD, Vladimir Luna Porquillo, aseveró que el CEE no dictó línea a los legisladores locales para votar a favor del ex magistrado y que respetarán la decisión que ejercieron en el Pleno del Congreso.
El representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) comentó que respetarán la elección que realizaron los diputados locales al ser tomada y consensuada por una amplia mayoría para darle legitimidad al gobierno, como lo pidieron en días anteriores.
“Es una decisión que han venido trabajando en términos legislativos y en ese caso tienen toda la libertad e independencia para hacer el trabajo. No fue una generalizada, fue una decisión que ellos transitaron en lo particular”, declaró.
El diputado con licencia, Gerardo Islas Maldonado, reveló que pidió a sus compañeros de Por Puebla al Frente votar a favor de Pacheco Pulido para mandar el mensaje de unidad a los poblanos.