Por: Notimex

Fotos: Notimex

Diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a las autoridades federales tomar acciones para que de inmediato se solucione el desabasto de combustible en algunas zonas del país.

En un comunicado, los legisladores del PRI pidieron también que se lleven a cabo acciones concretas para que este problema no ocurra de nuevo.

Señalaron que el desabasto de gasolina y diésel se agudiza por falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles, se ha anunciado que, en lugar de transportar la gasolina y el diésel por ducto, se transportará por pipas.

Ante ello, dijeron, es importante que Petróleos Mexicanos (Pemex) declare en cuánto podría aumentar el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarlos en pipa, en lugar de hacerlo por ducto.

La fracción del PRI en San Lázaro sostuvo que la problemática la enfrenta desde el fin del año pasado el estado de Michoacán, pero se ha ido extendido a más entidades de la República.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros confirmó -a través de un comunicado- el problema de desabasto de gasolina y diésel y señaló que, de seguir así, se limitará la venta de dicho combustible en esas zonas, refirió el grupo parlamentario del PRI.

Federación niega desabasto y garantiza suministro en todo el país

En tanto, el gobierno Federal descartó que exista desabasto de gasolina, sino un retraso debido al cambio en la distribución por el plan contra el robo de combustibles, y subrayó que está garantizada la cobertura de la demanda en todo el país.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que el abasto de combustible se normalizará lo más pronto posible y pidió comprensión a los consumidores.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dará prioridad para ello al Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, detalló el vocero presidencial mediante su cuenta en Twitter @JesusRCuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *