Por: Mario Galeana
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, nombró a la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia coordinadora legislativa en el Congreso, en sustitución de Marcelo García Almaguer.
“Confío en que desempeñará ejemplarmente el cargo de coordinadora del Grupo Legislativo del PAN, manteniendo la unidad de nuestros diputados y velando siempre por el compromiso del PAN Puebla”, anunció ayer Huerta Villegas desde su cuenta de Twitter.
La presidenta estatal de Acción Nacional también nombró al diputado Oswaldo Jiménez López subcoordinador administrativo de la bancada panista y a Raúl Espinosa Martínez lo designó subcoordinador de Proceso Legislativo y Debate.
La reorganización en la bancada del PAN ocurre después de que García Almaguer, quien fue su coordinador desde el 15 de septiembre pasado hasta el 22 de enero, ordenara a los siete diputados locales de su fracción votar a favor del nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador de Puebla.
El ex jefe legislativo dio línea a los diputados después de que, durante la Comisión de Gobernacón y Puntos Constitucionales, la mayoría alcanzada por Morena y sus aliados descartara como opciones para el interinato al ex secretario estatal Jesús Rodríguez Almeida y al diputado local con licencia Gerardo Islas Maldonado, ambos propuestos por el PAN.
NIEGA ROMPIMIENTO
Tras su designación como coordinadora legislativa del PAN, Rodríguez Della Vecchia negó que la bancada atraviese una ruptura interna.
“Al contrario, Marcelo es mi amigo y todos hemos hecho un gran trabajo, y así lo considero. Por circunstancias ajenas a él y a mí me toca estar aquí, y seguiremos haciendo equipo como siempre. No hay ruptura, somos una bancada que siempre ha trabajado juntos y en unidad”, declaró ayer.
La diputada pertenece a la corriente panista del Yunque, pues su esposo, el ex diputado local Pablo Rodríguez Regordosa, fue fundador de este movimiento al interior del partido.
