Carlos Martínez Amador señaló que Luna Porquillo no cuenta con facultades para emitir pronunciamientos a nombre del partido debido a que su dirigencia terminó en septiembre del año pasado.

Por: Osvaldo Valencia

A un mes de que se nombrara una Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) para buscar la unidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las distintas corrientes al interior del Sol Azteca en Puebla se disputan el control.

La tribu Nueva Izquierda, liderada por Carlos Martínez Amador, desconoció a Vladimir Luna Porquillo, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) como presidente del PRD local.

A este pronunciamiento se sumaron ex integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), quienes exigieron a la DNE nombrar lo más pronto posible a la dirección estatal colegiada, para renovar la dirigencia que concluyó en septiembre pasado.

Martínez Amador señaló que Vladimir Luna no cuenta con facultades para emitir pronunciamientos a nombre del partido debido a que su dirigencia terminó en septiembre del año pasado.

El desconocimiento a Luna Porquillo se debió al anuncio que realizó junto a los líderes de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración sobre la falta de integración que ha mostrado el Partido Acción Nacional.

“Vladimir se aprovechó de la ignorancia de los otros partidos sobre el tema interno del PRD; él aprovechó un hueco que no debió de haber aprovechado; nosotros no vamos a hacerle el caldo gordo a nadie. El PRD tiene una ruta definida, tiene una cabeza y un cuerpo propio, y vamos a actuar como mejor le convenga al partido”, apuntó Martínez Amador.

El ex diputado local acusó al encargado del despacho de la dirigencia perredista de no convocar a los miembros del extinto CEE para discutir temas del partido y fijar posicionamientos a nombre del PRD.

Asimismo, el representante del Sol Azteca ante el Instituto Electoral del Estado, Enrique Rivera, manifestó que el dirigente interino no puede gestionar acciones de carácter jurídicas y electoral de cualquier  tipo sin su presencia.

LA RESPUESTA

Al respecto, Vladimir Luna manifestó su respeto hacia las expresiones de los secretarios del partido y aclaró que solo realizó un llamado a la unidad junto a otros institutos políticos locales.

Expresó que no violó ningún estatuto perredista, ya que no discutió con los demás partidos de la coalición Por Puebla al Frente la posibilidad de conformar alianzas.

“No es que estemos plantando políticas de alianza, es un llamado de unidad y estamos haciendo política, creo que los partidos políticos pueden fijar un posicionamiento, y además este posicionamiento fue fijado la semana pasada en el PRD”, señaló Luna Porquillo.

ACTÚA DIRIGENCIA NACIONAL

La revuelta entre las distintas tribus del Sol Azteca en Puebla ha provocado que la dirigencia nacional tomara el control de la situación y anunciara que encaminará los trabajos para preparar el proceso electoral.

El integrante de la DNE, Ángel Ávila, anunció en sus redes sociales que además de la conformación de la Dirección Colegiada de Puebla sería el órgano nacional en decidir las acciones a seguir en las próximas elecciones extraordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *