Por: Ilse Contreras /@Se_GatoPardo 

La Comisión Plebiscitaria no descartó que en más juntas auxiliares se repita la elección, pues se continúa evaluando si las afectaciones rebasan más del 20% de la votación, razón para anularla.

En entrevista, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, indicó que este martes se definirá una sola fecha para que se lleven a cabo las elecciones en seis juntas auxiliares donde se cancelaron las votaciones el pasado 27 de enero.

Además, dijo que se analizan los casos de Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán y San Jerónimo Caleras, donde la planilla “Por San Jerónimo Va”, de Joel Aguirre Báez, impugnó la contienda por diversas irregularidades.

La funcionaria indicó que la decisión final tendrá que ser aprobada por Cabildo, de acuerdo a la información y los puntos de vista que tenga respecto a los hechos ocurridos la pasada jornada electoral.

Respecto a la solicitud de comerciantes y restauranteros de eliminar la Ley Seca durante los comicios, bajo el argumento de una baja en ventas y que no influye en los disturbios, Aceves López indicó que seria imposible, ya que en esta semana se tendría que hacer una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *