Por noveno año consecutivo, se realizará Zona Maco, la feria de arte contemporáneo líder en América Latina

Por: 24-Horas El Diario Sin Limites

Del 6 al 10 de febrero no puedes perderte la edición número 16 de Zona Maco; la feria de arte contemporáneo más importante de América Latinaque se llevará a cabo en el Centro Citibanamex.

Son más de 180 expositores de 22 países los que participarán en la feria de arte, además, se suman 180 galerías de artistas de América, Europa y Asiacon la versión número 9 de Zona Maco Diseño.

Tania Ragasol, directora artística de la feria, informó que se presentarán piezas históricas de arte moderno y obras contemporáneas, así como objetos de colección y ediciones especiales de diseño.

“Este año hay un interés e investigación particular en los artistas y obras cuyo proceso de trabajo implique prácticas performativas. El performance será no como un fin, sino como parte del proceso de producción”, mencionó Ragasol.

Zona Maco surgió con el propósito de incentivar el coleccionismo en el país y aunque en las primeras ediciones el público era muy especializado, actualmente es una feria que implica la venta de arte contemporáneo, recordó la directora

Además, habrá un programa de conferencias, uno de performance y una sección con publicaciones y editoriales especializadas.

Zélika García, fundadora de Zona Maco añadió que el espacio se consolida  como “la feria de arte líder en Latinoamérica con mayor presencia a nivel internacional. Los coleccionistas y profesionales del arte estarán en el mismo lugar para recibir a más de 60 mil visitantes”.

Piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos a nivel mundial, conformará la sección más amplia de la feria.

Lo que debes saber

Los horarios de exhibición serán: miércoles, de 16:00 a 21:00 horas; jueves a sábado, de 12:00 a 21:00 horas; y domingo de 12:00 a 20:00 horas. El precio por boleto es de 275 pesos por persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *