Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Especial

Al señalar que Anel Nochebuena Escobar ha desarrollado proyectos culturales exitosos en los últimos años, académicos de universidades como la Udlap, Upaep y la BUAP, así como artistas, respaldaron el trabajo de la subsecretaria de Cultura del gobierno del estado. 

A través de una carta dirigida al gobernador Guillermo Pacheco Pulido, tildaron de “acusaciones falsas” las críticas hacia Nochebuena y destacaron el trabajo realizado al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), al considerar que acercó la cultura a los sectores vulnerables. 

“Es desdeñable que quien nunca ha trabajado por la cultura en Puebla ahora pretenda, con acusaciones falsas, desestabilizar al mejor equipo de gestión que Puebla ha visto en los últimos años”, acusan.

La misiva está firmada por el artista plástico José Lazacarro, el director de cultura de la Udlap, Sergio Castro; Geogina Meza, jefa del departamento de Proyección Cultural y Bellas Artes de la UPAEP; Isabel Fraile, quien fue coordinadora de la maestría en estética de la BUAP y Carlos Villaseñor, miembro del grupo de expertos de Gobernanza Cultural de la UNESCO.

De acuerdo con los firmantes, los poblanos no cuentan con los recursos para ir a recintos como el MET, el Pompediu o el Louvre y tener piezas como estas a su alcance y a “muy bajo costo de recuperación”,  esto al destacar que en su gestión se contó con exposiciones como Tutankamon, Picasso, World Press Photo y hasta un Da Vinci en la Galería del Palacio, que logró la categoría de espacio ICOM, el máximo órgano de recintos museísticos del mundo y permitió poner al alcance de más de 1 millón 400 mil visitantes estas exhibiciones.

Entre los proyectos que también resaltan se encuentran las escuelas artísticas de formación donde eran becados al 100 por ciento a niños y jóvenes para desarrollar su talento, los Superconciertos con la Banda Sinfónica Municipal, transmitidos por Puebla Tv, Tv UNAM y Canal 22, así como las becas para la creación (modelo único en México a nivel municipal).

Asimismo, aplaudieron el trabajo en las juntas auxiliares mediante proyecciones de cine, talleres, presentaciones e impulso a la lectura. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *