La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sostuvo una reunión con científicos e investigadores del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

A fin de reforzar la seguridad en la zona de ascenso y descenso del volcán Sierra Negra, donde están ubicados el Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” y el observatorio de rayos gamma HAWC, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sostuvo una reunión con científicos e investigadores del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE).

Mediante un comunicado, se informó que durante el encuentro se establecieron medidas de coordinación entre el organismo y la Policía Estatal, que entre otras estrategias darán acompañamiento a las unidades que transportan a los científicos.

Asimismo, se establecerán operativos en la zona para detectar las rutas más adecuadas, y se analizará a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas.

Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública brindará certeza para que los investigadores lleven a cabo sus actividades con la plena confianza de que dicha dependencia, encabezada por Manuel Alonso, vela por su integridad física.

Ayer, en un comunicado, el INAOE informó que debido a la inseguridad que prevalece en la región, el Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” y el observatorio de rayos gamma HAWC habían reducido sus actividades

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *