Por: Agencia Notimex

Los actores políticos y la ciudadanía en general podrán estar seguros de que los trabajos de la Junta Local del INE se llevarán a cabo con total transparencia, certeza y legalidad en el proceso electoral extraordinario de Puebla, señaló Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo en Puebla.

Tras rendir protesta como vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla y de los integrantes se instaló el Consejo local con miras a las elecciones extraordinarias en la entidad en donde elegirán gubernatura y cinco alcaldes.

En la instalación del Consejo Local estuvieron presentes la consejera electoral, Pamela San Martín Ríos y Valles y el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

“La certeza y la legalidad serán el distintivo de todas y cada una de las actividades se lleven a cabo, ofrezco mi actuación con responsabilidad, autonomía y transparencia, siempre teniendo como guía la normatividad”, sentenció.

Joaquín Rubio enfatizó que como consejeros electorales necesitan fortalecer la interlocución social que les permita refrendar y acrecentar la confianza en el instituto y en las elecciones, ya que es la vía pacífica para que la ciudadanía elijan a sus gobernantes.

Enfatizó que como institución debemos hacer que las elecciones no sean origen de encono, sino de certidumbre y confianza, no importa por quién vote la gente, ya que lo que importa es que sea en paz, en libertad y en secreto.

“La imparcialidad es el mejor servicio que podemos ofrecer a la República, a la vida social de México y Puebla. Trabajaremos con transparencia, respeto y honestidad, privilegiando el diálogo en la resolución de los problemas”, apuntó.

Rubio Sánchez precisó que para este proceso electoral extraordinario prevén instalar aproximadamente siete mil 700 casillas, cifra final que determinarán los consejos distritales en el ámbito de sus atribuciones.

Añadió que los supervisores estarán visitando y capacitando alrededor de 593 mil 026 ciudadanos, por lo anterior, recorrerán todo el estado las veces que sean necesario.

Para que el día 2 de julio 46 mil 200 funcionarios debidamente capacitados recibirán y contarán el voto de los casi cuatro millones 561 mil 740 poblanos con derecho a voto.

El vocal Ejecutivo del INE Local subrayó que el proceso electoral es el momento democrático por excelencia, por el que toda la sociedad se pone en movimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *