El pelotero fue un referente con los Tigres de Quintana Roo y de la Liga Mexicana de Beisbol; llegó a la escuadra bengalí cuando jugaba en la Angelópolis durante 2002 y debutó con los emplumados ese mismo año

Agencia Notimex

Foto: Cortesía Twitter @tigresqroficial

Cancún.- Carlos “Chispa” Gastelum, figura con los Tigres de Quintana Roo y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), volverá a jugar con Pericos de Puebla, con el que inició su carrera hace 17 temporadas.

En un comunicado, la directiva de Tigres informó que esta tarde, en común acuerdo con el jugador, Carlos Alberto Gastelum partirá para jugar la temporada próxima con la escuadra emplumada, con la opción de regresar para 2020.

“Hoy es día de dar paso en la segunda base del equipo a la juventud de la organización, como Ángel Erro y también ceder su lugar al Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, José Manuel `Manny´ Rodríguez”, precisó la directiva.

Asimismo, la familia Valenzuela Burgos y toda la organización “felina agradecieron la entrega y profesionalismo durante los 17 años de Carlos Gastelum en el equipo y le desea el mayor de los éxitos en su futuro inmediato, dejando las puertas abiertas para algún día tener la posibilidad de ser coach de nuestros bengalíes”.

De acuerdo con información proporcionada por la directiva, el sonorense debutó precisamente con los “emplumados” en 2002, pero ese mismo año llegó a Tigres, entonces de la Angelópolis, para después hacer la mudanza a Quintana Roo en 2007, donde terminó de convertirse en un emblema “felino”.

El pelotero conquistó cuatro campeonatos, además de distintos récords individuales, guantes de oro y lances inolvidables además de numerosos juegos de estrellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *