Del jueves al domingo, se contabilizaron dos muertos, cuatro heridos y seis patrullas dañadas; además de un civil con impacto de bala.

Por: Guadalupe Juárez

Los ataques en contra de los policías municipales de diferentes demarcaciones se han intensificado en los últimos días.

Este domingo, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta blanca disparó a quemarropa en pleno centro de Los Reyes de Juárez contra un comandante y un policía municipal, quienes murieron tras la agresión. 

Según medios de comunicación regionales, cerca de las 9 horas de ayer el comandante José Diego N y el oficial Fabián N salían de su turno, cuando recibieron los disparos que les arrebatarían la vida; el primero en la cabeza y al segundo por la espalda, pues intentó huir.

Después del ataque, hubo una movilización policiaca, lo cual provocó que los agresores escaparan y abandonaran la camioneta en la que viajaban, pese a ello detuvieron a un presunto responsable sin que hasta el momento se sepa el motivo de la agresión contra los uniformados.

En San Pedro Cholula, un sujeto en estado de ebriedad disparó en contra del director de Tránsito Municipal, Óscar David Vargas, quien se encuentra hospitalizado. Se sabe que su estado de salud es estable.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, el uniformado supervisaba el operativo del alcoholímetro la madrugada de este domingo en la 12 Oriente, entre 8 y 10 Norte, cuando unos sujetos a bordo un Jeep gris quisieron burlar la revisión e intentar huir, por lo cual el director de Tránsito los siguió varias calles, sin embargo, los tripulantes bajaron del vehículo y le dispararon.

El jueves, un chofer de RUTA resultó herido por una bala perdida. / ARCHIVO

Un caso más de agresiones contra elementos municipales se presentó la tarde del viernes en Tecamachalco, cuando un grupo de al menos 20 sujetos armados ingresó a la comandancia y agredió a los policías a balazos y golpes.

El saldo fue de tres policías lesionados y seis unidades del Ayuntamiento dañadas, lo cual ocasionó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y policías de otros municipios como Huixcolotla, Tochtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec se organizaran para dar con los responsables.

De acuerdo con la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, una de las líneas de investigación del ataque a la comandancia consiste en una venganza por el trabajo en seguridad que ha realizado desde el inicio de su administración.

El jueves pasado, en la capital poblana, también sujetos a bordo de un vehículo robado dispararon en contra de dos policías municipales que les solicitaron el alto, al no acceder, ocasionaron una persecución con detonaciones de arma, lo cual dejó lesionado a un conductor de una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *