Por: Redacción

La banda de “Los Richard” dedicada al robo de hidrocarburo y de transporte de carga, vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

Este domingo, 10 de febrero sujetos armados balearon a José Diego N. y Fabián N., comandante y policía respectivamente del municipio citado, lo que ocasionó el deceso de la primera persona en la avenida Zaragoza, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un nosocomio de la zona.

La detención de Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos del citado municipio, se dio minutos después del ataque. 

Además aseguraron una camioneta Dodge Ram, otra Ford Explorer, modelo 2008, con placas de Puebla; una Cadillac, con placas de Tlaxcala; camioneta Lincoln blanca; otra Chevrolet, con placas de Puebla; una Dodge tipo Ram, con placas de Baja California Sur; camioneta Ford tipo Ranger, con placas de Chihuahua; Ram 2500, con placas de Jalisco; camioneta Tucom, con placas de Puebla; una motocicleta Ducati, una Itálika 250 y dos marca KTM.

Les aseguraron dos pistolas calibre 5.7 y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de Pemex que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Respecto al robo a transportistas, se determinó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía. Cabe señalar que si los choferes se resistían al asalto, eran privados de la vida.

Los detenidos, las unidades y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación conforme a derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *