En Línea Deportiva
Por: PepeHanan / @pepehanan 

Sucede a menudo que un equipo que con determinado técnico parece no tener solución, llega otro y resulta que sabían jugar, e incluso son capaces de ganarle al más pintado jugando como visitantes.

Así sucedió en el debut medio escondido de José Luis Juan Sánchez Solá, El Chelís, quien sin trabajo de por medio y con sólo su presencia fue suficiente para motivar a unos jugadores que venían de ser goleados en casa una semana antes.

Quedó en evidencia lo que les venía comentando semanas atrás sobre la mala relación de los jugadores camoteros con el anterior cuerpo técnico, en especial con el auxiliar Juan Reinoso, a quien El Ojitos Meza jamás pudo o quiso desplazar para tratar de salvar la chamba.

Generalmente, los directores técnicos caen más por necedad que por falta de capacidad; son caprichosos, necios y casi siempre se sienten dueños de la verdad; al final, es inútil advertirles lo que está pasando, pues hacen oídos sordos, terminan por sucumbir en su propia necedad y son despedidos.

Chelís tiene un verdadero compromiso en sus manos, ya que después de dos o tres partidos la motivación y la novedad queda en el olvido; sin embargo, es ahí donde se verá la capacidad que demuestre para mantener unido al grupo y jugar buen futbol, lo que repercutirá en triunfos y puntos permitiéndole al equipo escalar posiciones y aspirar a una posible calificación y de la mano va su permanencia con técnico de la escuadra.

Sin duda, un acierto la llegada de Damián Ruso Zamogilny, recordado con cariño por la afición y será un buen aporte por la garra que representa.

Además, la llegada del otro Ruso, de apellido Peña, quien salió del área de inteligencia deportiva para ayudar al Chelís a mantener la unión y armonía al interior del vestidor.

Octavio Picas Becerril fue puesto en el cuerpo técnico de Meza por Ángel Rambo Sosa y se le considera –así como a Sánchez Barrera– una pieza institucional, por lo que se quedará para apoyar al Chelís en la cuestión táctica.

Por lo demás, será labor del técnico lograr un buen funcionamiento, empezar a ganar y sumar desde este próximo viernes, cuando reciban al complicado Pachuca que tiene un verdadero arsenal al frente, lo que será una buena prueba, sobre todo para los jugadores, quienes querrán demostrar que no son tan malos como se mostraban con Enrique Meza.


LOBOS BUAP

Se sabía que era una visita complicada a Monterrey y cualquier resultado fuera de la derrota sería una verdadera sorpresa, sin embargo, algo está pasando al interior de esta escuadra, pues tampoco podemos dejar de lado que de los últimos 12 puntos han obtenido solo uno y eso es preocupante.

Se habla de alguna molestia contra la directiva por parte de los jugadores y de verdad espero que quien mande ahí tome decisiones y no permita que el equipo se derrumbe, como sucedió hace un año; es vital que la gente de experiencia, como Manuel Lapuente, saque el colmillo y arregle la problemática antes que el barco haga agua.
Es verdad que Veracruz no da una, pero también que si Lobos no suma puntos descenderá irremediablemente, así es que a corregir y tratar de ganarle a unos desesperados Gallos de Querétaro, que acumulan seis derrotas y vendrán con todo para tratar de sumar sus primeros puntos.

Si los de la BUAP se aplican sacarán tres puntos valiosísimos, pero si continúan con esa mentalidad desconocida volverán a padecer.

Nosotros, como siempre, veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *