Por: Redacción

Con el objetivo de brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó que las aeronaves propiedad del estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias en los casos que cumplan los protocolos establecidos.

En ese sentido, para dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de garantizar la asistencia médica inmediata, el servicio de ambulancia aérea inició con los traslados solicitados en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tecamachalco.

Al respecto, se logró la oportuna atención de dos menores de cinco y siete años, por choque séptico y politraumatismo por atropellamiento, respectivamente; así como de un hombre con lesiones por impacto de bala.

Los traslados se realizaron en el helicóptero Agusta a los hospitales para el Niño Poblano (HNP), de Traumatología y Ortopedia “General Rafael Moreno Valle” y General del Sur.

Con estas acciones se cumple el compromiso asumido por el Ejecutivo estatal de responder a las emergencias reportadas por los servicios de Salud y de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *