El narcotraficante mexicano rechazó presentar su propio testimonio, sin embargo, existe la posibilidad de que quede abierta una apelación

Por: 24 Horas- El Diario Sin Limites

El jurado declara culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína, mariguana y conspiración en homicidios.

Durante el sexto día de deliberaciones en el juicio del capo, en Nueva York, Estados Unidos, el jurado continuaba con dudas para calificar los cargos, sin embargo, dictó su veredicto y lo declaran culpable; y condenado a cadena perpetua.

Guzmán Loera podría recibir distintas condenas por cada uno de los cargos.

El dictador de justicia le reiteró al jurado que para declarar culpable a Joaquín Guzmán, se debían de aceptar por unanimidad al menos tres violaciones específicas que constituyen una serie continua de violaciones.

Los 12 miembros del jurado emplearon 36 horas a lo largo de seis días en deliberar, que se sumaron a los casi cuatro meses de juicio, demandaron copias de los testimonios y tras el receso del fin de semana, alcanzaron una decisión.

El narcotraficante mexicano rechazó presentar su propio testimonio, sin embargo, existe la posibilidad de que quede abierta una apelación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *