Por: Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE) puso en marcha el curso “Aplicación de las Disposiciones Generales de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera para la Elaboración de la Cuenta Pública”.

Dicho taller está dirigido a los 217 ayuntamientos, entidades paraestatales y paramunicipales a fin de que cuenten con mayores elementos para que hagan un uso más efectivo de los recursos públicos.

El auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, subrayó la importancia de la impartición de estos cursos que conllevan un trabajo institucional, a la par del desarrollo personal, que fortalecen la mejora de la gestión pública y contribuyen a la prevención de irregularidades.

El funcionario estatal resaltó que a través de la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos se busca que en las administraciones municipales se brinden mejores servicios, el uso de los recursos se realice de conformidad con la norma, de forma eficaz y eficiente, y por ende, se traduzca en beneficios a nuestra sociedad.

Asimismo, señaló que mediante este tipo de estrategias preventivas se incrementan las capacidades institucionales y personales de los servidores públicos, por lo que invitó a los presentes a participar activamente y aprovechar al máximo el proceso de generación de conocimiento para su aplicación en el ámbito de sus obligaciones y atribuciones gubernamentales.

Con lo anterior, la ASE reitera su compromiso de fomentar la cultura de rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de la normatividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *