En Línea Deportiva
Por: PepeHanan / @pepehanan 

El viernes pasado el estadio dos veces mundialista volvió a vivir un ambiente diferente; sin duda que el regreso de un técnico identificado con los colores poblanos le dio un color que se había perdido desde hacía algunos ayeres.

El futbol brilló por su ausencia y eso tardará algunas semanas en llegar, sin embargo, el espíritu de lucha quedó de manifiesto en un partido complicado frente a un Pachuca que tiene un gran plantel, sobre todo en la ofensiva, lo cual se notó durante el desarrollo del encuentro donde la zaga camotera fue rebasada en varias ocasiones y la falta de tino de los rivales les impidió llevarse la victoria del Cuauhtémoc.
La situación no es fácil, pues el calendario de juegos está complicado, empezando por la visita a Monterrey el próximo sábado donde cualquier resultado que no sea derrota
será fantástico.

El Chelís se está convirtiendo en un DT muy proactivo en redes sociales, pues es constante su interacción con aficionados, con quienes comenta y discute distintas situaciones relacionadas al equipo e incluso dando los por qué de varias situaciones, como lesiones, parados tácticos, cambios y movimientos.

Es una situación poco vista o inédita en el futbol mexicano, ya que generalmente los técnicos son cerrados y jamás se exponen al escrutinio público o debate con los aficionados de sus equipos.

Desconozco si esta modalidad llegará a buen puerto, sobre todo cuando vengan los malos resultados, pero de que El Chelís está innovando ni duda cabe y eso lo hace diferente creando un ambiente que al poblano le agrada.

La gran ventaja de este director técnico es que conoce perfectamente lo que al aficionado poblano le gusta, lo que quiere y lo que no.

La directiva actual del Puebla llegó a la Angelópolis pensando que este era un equipo normal donde se manejan ciertos códigos y formas, pero para su sorpresa se dieron cuenta después de año y medio que es todo lo contario, que es un equipo atípico y diferente, lo mismo que su afición, la cual, con la mano en la cintura, abandona las gradas para no regresar hasta que se les dé gusto. Y vaya que lo han comprobado.
No sé cuánto le dure la magia a El Chelís, pero de lo que estoy seguro es que la afición camotera prefiere perder con uno de los suyos que con un foráneo, por mucho cartel que tenga o sea quien sea.

Veremos qué viene en las próximas fechas para La Franja y podremos tener una idea más clara de cómo se mueven las cosas.

 

LOBOS BUAP

En un serio conflicto se encuentra el control de los Lobos BUAP por parte de los dueños.

El tiempo les ha demostrado que el futbol no es un juego de niños y que quien pensaba que era fácil manejarlo y ganar dinero se equivocó.

Entiendo perfectamente la filosofía empresarial de Mario Mendívil y sus socios, exitosos en los negocios, sin embargo, ser destacado en este rubro no te hace un buen directivo y menos saber a fondo de futbol.

El futbol, como la política, es un arte y sólo sobreviven los más capaces, los mañosos, los que cuentan con mejores relaciones y una intuición muy especial.

La grilla entre el señor Mendívil, el señor Álvarez y Juan Carlos Bozikián trastocan el ánimo de los jugadores; se mandan mensajes a través de terceros; unos dicen una cosa y otros otra, los jugadores y cuerpo técnico no saben a quién hacerle caso y el descontento con Bozikián se trasladó de manera pública hasta las redes sociales donde se dio a conocer un audio de Paco Torres platicando con un representante y comentándole la serie de anomalías al interior de la institución.

El martes pasado el equipo desayunó en casa de Manuel Lapuente en Atlixco, donde supuestamente se pusieron sobre la mesa los problemas que sufre el equipo, con el afán de resolverlos.

Bien haría Mario Mendívil en hacerle caso a un viejo lobo de mar como Lapuente, quien se las sabe de todas-todas, y sería lo correcto anteponer los intereses del equipo por encima de los propios, pues les recuerdo que para hacer caldo de pollo primero se necesita tener el pollo.

Evidentemente, tras lo observado ayer, la plática en casa de Lapuente rindió frutos y los licántropos después de verse abajo en el marcador tuvieron la capacidad de remontarlo y liquidar al equipo de Rafa Puente al son de 3-1.

Ojalá sea el inicio de una buena racha y los problemas de pantalón largo queden en el olvido.

Me mantengo en lo dicho: ojalá Mario Mendívil se recargue en él conocimiento de Manolo y se deje de cuentos e historias.

La salvación al llegar a 10 puntos está al alcance; que se logre y después a pensar en algo más.

Ojalá, por el bien de la afición poblana y la comunidad universitaria, las cosas al interior de Lobos sigan por el rumbo que iniciaron ayer y se sume lo necesario para salvar a la franquicia, después se verá qué procede.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.