El comandante de la 25 Zona Militar, Alfredo González, dijo que el cierre de los ductos en el Triángulo rojo obligó a las bandas “huachicoleras” a trasladarse a San Martín y al norte de la ciudad de Puebla

Por: Osvaldo Valencia

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Por el cierre de los ductos que transportan hidrocarburo, las bandas “huachicoleras” se trasladaron a la zona de San Martín Texmelucan y el norte de la zona conurbada del estado, indicó el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez.

En entrevista previa a la ceremonia del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano, comentó que han detectado agrupaciones delictivas en la zona norte de la ciudad de Puebla.

González Rodríguez expresó que en este momento elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se encuentran en San Martín Texmelucan para resguardar el ducto que pasa por la zona.

“Hemos visto que han cambiado las áreas, ustedes han visto que era el Triángulo rojo, al haberse cerrado los ductos se trasladaron al área de San Martín y aquí en la zona conurbada de la ciudad de Puebla en la parte norte”, subrayó.

Manifestó que para reforzar la seguridad en las diferentes zonas de la entidad ya cuentan con un centro de capacitación para los jóvenes que quieran integrarse a la Guardia Nacional.

No obstante, señaló que como el proyecto sigue en espera de su aprobación en el Senado de la República aún no tienen un número definido de elementos que serían designados a Puebla de los 50 mil que se espera reclutar a nivel nacional.