Uncategorized

Señala Armenta a Yeidckol de jugarle chueco

Por: Staff 24 Horas Puebla

Para el senador Alejandro Armenta Mier, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, “le está jugando chueco” en su búsqueda por la candidatura al gobierno de Puebla, pues ha creado una animadversión en su contra y pretende hacerlo a un lado en la encuesta que definirá al perfil para la contienda.

A pesar de ello, el legislador confía en que se hará una encuesta objetiva y certificada, apegada a la imparcialidad, donde está seguro que saldrá con ventaja.

“Confío en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, estoy convencido que voy a salir arriba”, respondió en entrevista previa a la sesión ordinaria en la Cámara alta.

Armenta Mier desconoce el porqué de la animadversión en su contra de Polevnsky Gurwitz, quien el lunes lo descalificó por no ser militante de Morena, a pesar de estar afiliado al partido, y que, además ha mostrado su apoyo hacia el ex candidato Luis Miguel Barbosa desde la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Por ello, para evitar suspicacias en la encuesta y si existen dudas de la transparencia de esta, propuso ir a consulta. “Vayamos a una consulta abierta… que nos puede dar la posibilidad de saber la verdad”.

Dejó claro que aceptará cualquier método, si es objetivo, transparente o democrático, y que dé certeza al proceso interno, pues, opinó, no se debe generar un ambiente de imposición después de todo lo que ha pasado el estado. Y reiteró que el grupo parlamentario de Morena hará en paralelo una encuesta espejo, para garantizarla legalidad.

 

 PIDE RESPETO

Desde el 24 de enero, cuando por primera vez expresó su interés de ir por Casa Puebla cobijado por Morena, recibió señalamientos en su contra de la líder morenista (Polevnsky), a quien le pidió “que haga una reflexión, que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente expresé animadversión a un derecho legítimo que tengo.

“Me conduje y me he conducido con respeto, con lealtad. Enfrenté la elección de Estado, apoyé a nuestro candidato Barbosa, en su momento, hasta la última etapa del proceso postelectoral. He actuado con lealtad”, dijo.

Sin embargo, criticó no haber sido incluido en la encuesta realizada en 2018, donde Miguel Barbosa salió favorecido, pero él respetó el resultado, por lo que en este nuevo proceso solicitó ser considerado.

Ante la pregunta de una posible fragmentación del partido, el senador respondió que no la hay, pues Morena es más grande que una aspiración, por más legítima que sea y aunque le jueguen chueco, Yeidckol tendrá su respeto, aunque en su opinión, generar un ambiente e imposición en Puebla no le ayudará al partido.

Notas relacionadas

México exportó arándano fresco por 490 mdd

24 Horas

“La mayoría se piensa están en el mar”: Marina busca a 31 desaparecidos tras Otis

24 Horas

Finlandia advierte por cierre de frontera a Rusia

Denise Yarei Valdez García