El GAREP desaparece, y ante señalamientos de corrupción revisarán exhaustivamente el trabajo de cada ex integrante; se creará una nueva unidad policiaca de élite

 

Por Redacción

Fotos: José Castañares/Agencia EsImagen

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco disolvió el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), debido a los señalamientos de corrupción realizados por ciudadanos e instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, a diseñar una convocatoria para la creación de un nuevo grupo de élite policiaco que destierre los abusos contra la ciudadanía.

El gobierno municipal expresó su compromiso de no tolerar hechos de corrupción o abusos de ningún servidor público. “Queremos una Puebla justa, con derechos y transparente. Somos un gobierno distinto”, externó la alcaldesa capitalina.

Insistió en que trabajará por la depuración de los malos elementos de los cuerpos policiacos que manchan el trabajo de los policías que protegen a los ciudadanos y arriesgan sus vidas.

La alcaldesa Rivera Vivanco afirmó que esta administración no escatimará en recursos financieros, materiales y humanos para sancionar todo acto de corrupción en la capital, con el fin de construir una ciudad incluyente donde prevalezca la tranquilidad de los poblanos.

Rivera Vivanco aseveró que no se tolerará actitudes deshonestas de servidores públicos, por lo que señaló que su gobierno está comprometido a desempeñarse como autoridad cercana a la ciudadanía.

“En este sentido, todo aquel servidor público sorprendido en actos ajenos al servicio, de inmediato quedará a disposición de las autoridades competentes para que paguen las consecuencias del daño que ocasionen”, agregó.

Sometidos a pruebas

En tanto, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSPTM, la presidenta municipal instruyó que se ejecuten pruebas de evaluación de control y confianza a los elementos que integran actualmente el GAREP, para posteriormente ser reubicados. La alcaldesa subrayó que aquellos elementos que no pasen las pruebas de control serán investigados.

Además, Rivera Vivanco, ordenó a la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, diseñe una convocatoria con el objetivo de crear una nueva unidad de élite policiaca que salvaguarde los derechos humanos de los poblanos y se conduzca con integridad.