Por: Mario Galeana /@MarioGaleana_
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

El senador Alejandro Armenta Mier agrupó a su precandidatura al excandidato Abraham Quiroz Palacios, al secretario general Edgar Garmendia de los Santos y a Eloísa Vivanco, madre de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena explicó que los dirigentes partidistas pueden mostrar su afinidad política de la misma forma en que Yeidckol Polevnsky, la líder nacional de Morena que ya se ha pronunciado por Miguel Barbosa Huerta.

“Nosotros luchamos porque el proceso se abriera y no se manejara un sólo nombre. Hoy es momento de definición. Nosotros creemos, sostenemos firmemente que hoy la mejor opción es Armenta para corregir el rumbo de Puebla”, declaró en una conferencia de prensa realizada este lunes 25.

Por su parte, Quiroz Palacios señaló que, tras haber sido descartado como precandidato por la Comisión Nacional de Elecciones, su respaldo a Armenta Mier se debe a que ha observado en otros candidatos actos de lo que calificó como “subcultura política”, como acarreo o presión a autoridades.

“Nosotros analizamos el asunto y dijimos que no nos íbamos a cruzar de brazos y por una decisión democrática no nos vamos a marginar (de la contienda)”, recalcó.

Por su parte, Armenta Mier negó que haya cometido una equivocación al competir por la candidatura de Morena, como afirmó Miguel Barbosa Huerta.

“Equivocarse hubiera sido no participar. Equivocarse sería permitir la imposición. Nosotros somos demócratas, no le apostamos a la imposición”, reviró.