Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la denuncia en contra del senador Alejandro Armenta Mier por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.

La querella fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su representante en la Junta Local del órgano en Puebla, donde señalaron al senador de Morena de haber ofrecido entrevistas en medios de comunicación y difundidas en internet.

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que los actos del senador no ameritan medidas cautelares, ya que las entrevistas cuentan con un carácter periodístico.

Asimismo, los audiovisuales se encuentran alojados en internet sin que generen una vulneración en la contienda electoral.

En la misma comisión también se desechó la queja de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la difusión de spots en radio y televisión que, supuestamente, alentaban a votar en contra del partido obradorista.

Los consejeros consideraron que las manifestaciones expresadas en las pautas de radio y televisión se refieren a la postura del partido en la Cámara de Diputados y no hacen referencia a votar contra el partido.

Aunque la queja del partido sólo se refería para el caso de la elección extraordinaria de Puebla, los consejeros del INE buscaron que tuviera el mismo efecto en las elecciones de los cinco estados restantes.