Por: Guadalupe Juárez

Foto: Especial 

El dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que la caída del helicóptero donde fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle fue provocado y no se trató de un accidente.

En diferentes entrevistas con medios de comunicación, el líder nacional del albiazul consideró que al no haber un veredicto oficial continuarán las sospechas y especulaciones en torno al tema, lo cual –insistió– no da certeza al proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en la entidad poblana.

“Hay mano negra en esto que se quiso presentar como un accidente, y hoy con las pocas evidencias que lo acrediten y al no tener un veredicto oficial a 60 días, nos hace ver que no fue un accidente, sino un hecho provocado”, dijo al periódico El Universal.

Las acusaciones contra el gobierno federal ante la falta de avances en las investigaciones se agudizaron cuando para Radio Fórmula, Cortés Mendoza dijo que es preocupante “que los opositores (al gobierno) como Samir Flores –un activista que estaba en contra del gasoducto Morelos– o Martha Erika están siendo asesinados vilmente”.

“Lo que más preocupa es que ese silencio del gobierno federal que simplemente no dice nada, mas que fue un accidente inusual. Todos estos hechos sin duda nos hacen sospechar y evidencia que hay mano negra”, agregó.