Por: Osvaldo Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Por promoción indebida y actos anticipados de precampaña y campaña, diversos ciudadanos interpusieron quejas en contra del senador Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena.

En el Sistema Integral de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se presentaron siete denuncias, interpuestas por Javier Espinosa Carrasco y Tania Guerrero López, en contra del legislador federal.

Espinosa Carrasco denunció como promoción personalizada en favor de Armenta Mier las publicaciones en el Diario La Trinchera de encuestas, lo que considera una violación al principio de equidad, señalado en el artículo 134 de la Constitución.

En tanto, las seis denuncias restantes fueron presentadas por Guerrero López, quien acusó de actos anticipados de precampaña al ex priista, en específico el acto efectuado el 22 de febrero en la sede estatal de Morena, tras presentar su solicitud de registro como precandidato.

De igual forma, acusó promoción personalizada en el rotativo Diario La Trinchera con la publicación de la nota titulada “Alejandro Armenta va por la gubernatura de Puebla”.

Asimismo, señaló al senador por uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña y precampaña.

Guerrero López también denunció a la senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo por actos anticipados de precampaña y campaña, además de inducción de menores en actos proselitistas.