El ex diputado federal aclaró que no participará en la selección de perfiles que buscan llegar a Casa Puebla.
Por: Osvaldo Valencia
El coordinador de programas sociales del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, negó que exista alguna fractura en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la disputa de la candidatura a gobernador.
El ex diputado federal aseguró que la encuesta será el método más viable para decidir quién representará al partido lopezobradorista.
“Yo considero la metodología de la encuesta una metodología ideal, incluso nosotros como miembros del partido votamos a favor cuando se estaban redactando apenas los estatutos y documentos básicos del partido desde hace varios años”, apuntó.
El delegado federal descartó que la disputa entre Armenta Mier y Barbosa Huerta por la candidatura genere división al interior del partido.
“La fractura que tú refieres yo no la veo, pero definitivamente el mecanismo de la encuesta es el mecanismo ideal donde se elige a la persona que más impacto tiene”, enfatizó.
En ese sentido, Abdala Dartigues se descartó previo a la elaboración de la encuesta para ser considerado como uno de los perfiles medidos para la candidatura a Casa Puebla.
Fue en días pasados cuando el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, anunció que el partido decidió el método de encuesta, donde se medirán a más de dos perfiles para definir al abanderado en la contienda por el gobierno del estado.
Tras lo anterior, el senador Armenta Mier anunció que sus compañeros en la Cámara alta estaban dispuestos a pagar un par de encuesta paralelas a la que realice la dirigencia nacional morenista para evitar que los resultados sean manipulados.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República puso en duda la imparcialidad en el proceso de selección interno de Morena por las declaraciones de la presidenta Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
Ante esto, Abdala Dartigues indicó que los senadores están en todo su derecho de realizar una medición espejo de la que hará el CEN del partido, aunque confió en la actuación de la Comisión Nacional de Elecciones, que será la encargada de realizar el estudio demoscópico.
“Ellos están en plena libertad de hacerlo, pero la encuesta la hace, como los propios documentos de nuestro partido lo indican, la Comisión Nacional de Encuestas”, puntualizó.El ex diputado federal aclaró que no participará en la selección de perfiles que buscan llegar a Casa Puebla-.