Por: Mario Galeana
El senador con licencia Alejandro Armenta Mier demandó hacer pública la investigación para esclarecer el accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, después de que se hiciera público que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó por cinco años el audio de la conversación que sostuvieron los pilotos de la aeronave y la torre de control del aeropuerto.
En entrevista, el precandidato señaló que los poblanos necesitan conocer la verdad sobre las causas del accidente aéreo ocurrido la tarde del 24 de diciembre pasado, y confió que el gobierno federal pueda dar a conocer a la brevedad la información sobre el suceso.
“Más allá de filias y fobias políticas, sería injusto denostar o no enterrar correctamente a un muerto. Yo le envío mi respeto pleno a la familia de Martha Erika y de Rafael Moreno Valle. Quien pervierte con la muerte de una persona, no merece gobernar”, insistió.

A su vez, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no lucrar de manera política con el accidente aéreo.
“Se saben preocupados, se saben desesperados. Que no haga eso, ese tipo de cosas. Ya no tiene impacto en la gente ese tipo de situaciones, de lucrar con la gente políticamente con algo así”, agregó.
