Por: Mario Galeana
La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que las ciudades que son gobernadas por representantes de Morena han mostrado un agudo repunte en el índice de criminalidad.
Señaló que en Tehuacán, encabezado por el alcalde Felipe Patjane Martínez, se registraron más de 40 homicidios entre octubre y diciembre del año pasado, de acuerdo con datos federales.
En San Andrés Cholula, que tiene como alcaldesa a Karina Pérez Popoca, se presentaron 84 robos con arma de fuego y cinco homicidios dolosos durante el mismo lapso.
“La delincuencia está al alza y en los gobiernos morenistas se encuentran de brazos cruzados. Además, nos preocupa que el gobierno federal disminuya los recursos para seguridad en buena parte de los municipios de la zona metropolitana, como San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc y Cholula, donde la inseguridad sigue al alza”, recalcó ayer en conferencia de prensa.
La líder panista también cuestionó la administración del gobierno capitalino presidio por Claudia Rivera Vivanco, donde estimó que el crecimiento del ambulantaje ha causado pérdidas de 30% al comercio establecido.
“En las juntas auxiliares se encuentran totalmente desamparados, toda vez que, durante los plebiscitos que siempre se organizaban de manera tradicional, esta vez han sido incapaces de conducirlos”, insistió.
VE ESPERANZA PARA EL PAN
A decir de Huerta Villegas, la “inexperiencia” de los gobiernos municipales de Morena podría favorecer a su partido en las elecciones del próximo 2 de junio.
Según ella, habrá un “voto de arrepentimiento” en contra de quien resulte candidato al gobierno de Puebla por el partido lopezobradorista.
En ese sentido, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ya valora perfiles de militantes que podrían ocupar la candidatura a Casa Puebla. Sin embargo, se negó a dar a conocer los nombres de los panistas que son valorados para la contienda. / Mario Galeana
