Por: Staff 24 Horas Puebla 

Un estudio demoscópico de la casa encuestadora Consulta Mitofsky arrojó que en Puebla, los posibles candidatos a la gubernatura en la elección extraordinaria son poco conocidos. 

Sin embargo, en los escenarios posibles, Movimiento Regeneración Nacional está a la cabeza en la preferencia electoral por partido, con 40.1%, seguido del PAN con 13.6%, el PRI con 11.6% y el PRD con 1.5 por ciento. 

Un primer escenario coloca a Miguel Barbosa Huerta como abanderado de Morena, donde obtendría el 37.4% de preferencia del electorado, frente a Eduardo Rivera (PAN), con el 15.3%, y Enrique Doger, del PRI, con el 12.0%.

Otro escenario que plantea el estudio denominado “Estado de Puebla. Tendencias electorales”, muestra a Alejandro Armenta Mier, de Morena, como el posible candidato con mejor posicionamiento entre el electorado, con 42.2% ante un 14.8% de Eduardo Rivera, del PAN y 11.5% de preferencia ante el ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero. 

El tercer planteamiento del estudio dice que si Miguel Barbosa Huerta fuera el candidato al gobierno de Puebla, obtendría el 39.0% de preferencia electoral, por encima del PAN, si el abanderado fuera Luis Ernesto Derbez, con 13.6% de preferencia; y del PRI, con Enrique Doger, que obtendría el 13.4%.

La encuesta fue levantada del 1 al 4 de febrero en Puebla, y se aplicó a mil 200 personas en edad de votar y residentes de viviendas particulares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *