Por: Mario Galeana

El diputado local Miguel Trujillo de Ita fue destituido de la coordinación legislativa del PES y, en su lugar, se nombró a la legisladora Nora Merino Escamilla.

Trujillo de Ita había advertido sobre la tentativa de destituirlo por haber mostrado su respaldo a Alejandro Armenta Mier, aspirante a candidato de Morena al gobierno de Puebla, pero ayer se negó a declarar abiertamente que su remoción obedezca a este motivo.

“Mis compañeras determinaron que tenía que haber un relevo y yo acepto tal cual fue su decisión. Sin embargo, tengo que aclarar que hice mi trabajo, que siempre les di su espacio, su lugar”, dijo.

—¿Se le despide por haber apoya- do a Armenta? —preguntó la prensa.

—No me consta nada, pero se deja ver que algo de eso pasó —contestó de manera breve.

En respuesta, Escamilla Merino negó que la destitución de Trujillo de Ita sea una “venganza” por haber apoyado a Armenta Mier y no a Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila como candidato de Morena al gobierno del estado.

La nueva coordinadora del PES señaló que por cuestiones políticas Trujillo de Ita había rezagado la agenda legislativa de su partido, el cual ha emprendido un juicio para tratar de mantener su registro.

“Por temas políticos se ha atrasado lo legislativo, y es algo que no podemos permitir. La amistad y el trabajo conjunto con el diputado Miguel sigue en este momento, pero hay que fortalecer la agenda legislativa”, insistió.

“No se trata de una venganza. Los números son fríos y los números, a la vista de la coordinación nacional del partido, no muestran un beneficio en lo legislativo”, recalcó.

La fracción del PES está integrada por tres diputados. Con el respaldo de la legisladora Mónica Lara Chávez, Merino Escamilla consiguió suplir a Trujillo de Ita en la coordinación legislativa.

La nueva jefa de bancada descartó que su antecesor pueda optar por unirse a otra fracción en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *