Por: Osvaldo Valencia
En medio del conflicto en las cúpulas de Morena por la designación del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se ha autodefinido como un personaje que puede llevar a la reconciliación política en el estado.
“Vengo a ofrecer una posición capaz de reconciliar Puebla, porque hoy la estrategia no es la polémica, no es confrontar, y me siento capaz de llevar a cabo esta estrategia”, dijo.
El ex senador expresó que la reconciliación se llevaría a través de encauzar las diferentes ideologías que convergen en la entidad, como propuestas de trabajo para los ciudadanos y mejoras en las condiciones de seguridad pública.
“Aquí ya no se trata de poner los buenos, los regulares y los malos, se trata de poner los intereses de Puebla por delante. Para mí la re- conciliación significa una reconciliación no sólo con las fuerzas políticas, sino de la sociedad”, apuntó.
Sobre las encuestas que muestran a los aspirantes de Morena mejor posicionados en todos los escenarios, consideró que se debe a la buena aceptación de la gente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, señaló que los estudios lo posicionan mejor debido a que ha estado en el escenario político desde los últimos tres meses de 2017, en todo 2018 y el inicio de este año, aunque pidió no confiarse de las cifras.
“Yo me medí y vimos cómo la opinión pública iba creciendo, la convicción de que había habido irregularidades en el proceso electoral de 2018 fue creciendo y la decisión de volver a votar por nosotros también fue creciendo”, comentó.
Sobre el proceso electoral extraordinario, el ex candidato a Casa Puebla descartó que el partido lopezobradorista vaya a tener una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
Tampoco minimizó la estructura del Partido Acción Nacional, a pesar de que atraviese una división interna, pues consideró que irán a la elección con sus aliados Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.