Los orígenes de esta celebración datan de la Roma del emperador Claudio II, quien prohibió que los jóvenes se casaran, pensando que solteros y sin compromisos serían mejores soldados, sin embargo, un líder cristiano de nombre Valentín, considerando el decreto como injusto, celebraba matrimonios en secreto, por lo que fue detenido y decapitado un 14 de febrero, al parecer del año 269 d.C.

ENCUESTA SOBRE EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”1


¿EL AMOR VIAJA EN AUTOMÓVIL?2

De las parejas en grandes ciudades, 50% preferirán taxi o empresas de redes de transporte sobre el automóvil particular para celebrar el día, el motivo de esta decisión:

  1. “Encontrar lugar de estacionamiento”
  2. De las citas, 76% juzgarán a su pareja por tres factores:
    Limpieza y orden de su automóvil.
    Maniobras de estacionamiento o estacionarse en lugares indebidos.
    La agresividad hacia otros conductores.
  3. Las familias como ocupantes de un automóvil se ven menos involucradas en hechos de tránsito que los conductores solitarios hasta en 25%, ya que los conductores manejan con mayor precaución al viajar con su pareja e hijos.

¿CUÁL ES LA LOGÍSTICA DE LAS FLORES EN SAN VALENTÍN?

Los países que integran la comunidad económica europea son los principales compradores de flores en el mundo, un consumo equivalente a más de la mitad del total de la producción del planeta, la mayoría procedentes de Centro y Suramérica; uno de los pocos productos que interviene el transporte multimodal: marítimo, aéreo y terrestre.

Al tratarse de un producto extremadamente delicado y perecedero, se requiere una compleja red de logística y planeación que inicia nueve meses antes de febrero, el control de la “cadena de frio” contempla: viaje, aduanas, almacenaje y distribución local.

RECOMENDACIÓN DE LA AMTM PUEBLA

La mejor forma de demostrarle a tu pareja y tus seres queridos cuánto los quieres es cuidar su vida al volante.


FUENTE: (1) REALIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO, PROFECO. (2)DATOS DESARROLLADOS POR ATRACCIÓN360, ALFREDO GUZMAN; CDMX 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *