Por: Osvaldo Valencia
Al hacer públicas sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ex delegado de Conagua, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe decidir al candidato mediante el Consejo Político Estatal.
En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Renovación aseguró que ya manifestó sus intenciones de competir por la gubernatura a las dirigencias estatal y nacional del partido.
Jiménez Merino llamó a trabajar en equipo a sus compañeros que han levantado la mano para ser el candidato en el proceso extraordinario.
“He hablado con todos los que han expresado su intención de participar en este proceso a fin de comprometernos a ir unidos, todos los que están participando están comprometidos con la unidad”, dijo.
El ex director de la Comisión Nacional del Agua en Puebla señaló que por los tiempos del proceso electoral extraordinario la consulta a la militancia priista ha quedado fuera de tiempo como método de selección de candidato, por lo que la instalación del Consejo Político Estatal sería lo más viable.
Negó que al interior del tricolor estén simulando con la definición del abanderado a la gubernatura: “Estamos tomando este proceso con toda la mayor seriedad, de tal manera que creemos y confiamos en los procedimientos, en nuestro instituto político y yo descarto cualquier inclinación o cualquier otro tipo de valoraciones”.
Consideró que el PRI tiene amplias oportunidades de ganar la elección al señalar que en los partidos opositores “se están despedazando y desahuciando unos a otros”.
Asimismo, expresó que, además de los más de 500 mil votos que consiguieron en la contienda pasada, deben sumar otros apoyos por lo que no descartó la creación de una alianza partidista.
Desde el jueves pasado Jiménez Merino reveló sus intenciones de contender por la gubernatura poblana y se sumó a Lorenzo Rivera Sosa, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz como aspirantes a la candidatura por el PRI.
Rivera Sosa se pronunció porque el candidato se definiera por una consulta a las bases, mientras que el ex delegado del IMSS descartó esa idea al decir que el padrón de militantes debía actualizarse por la presencia de morenistas en él, mientras que la ex senadora aún no hace públicas sus aspiraciones.