Por: Mario Galeana 

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que las ciudades que son gobernadas por representantes de Morena han mostrado un agudo repunte en el índice de criminalidad.

Señaló que en Tehuacán, gobernado por el alcalde Felipe Patjane Martínez, se registraron más de 40 homicidios entre octubre y diciembre del año pasado, de acuerdo con datos federales.

En San Andrés Cholula, que tiene como alcaldesa a Karina Pérez Popoca, se  presentaron 84 robos con arma de fuego y cinco homicidios dolosos durante ese lapso de tiempo.

“La delincuencia está a la alza y en los gobiernos morenistas se encuentran de brazos cruzados. Además, nos preocupa que el gobierno federal disminuya los recursos para seguridad en buena parte de los municipios de la zona metropolitana, como San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc y Cholula, donde la inseguridad sigue a la alza”, recalcó.

La líder panista también cuestionó la administración del gobierno capitalino presidio por Claudia Rivera Vivanco, en donde estimó que el crecimiento del comercio informal ha causado pérdidas del 30% al comercio establecido.

“En las juntas auxiliares se encuentran totalmente desemparados, toda vez que, durante los plebiscitos que siempre se organizaban de manera tradicional, esta vez han sido incapaces de conducirlos”, insistió.