Por: Redacción
Como parte del programa Vida Sana, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró un bebedero de agua potable en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, el cual se suma a los 50 bebederos instalados en diferentes campus de la máxima casa de estudios del estado.
Dicho programa promueve la adopción de estilos de vida saludable y permite que los universitarios puedan hidratarse, además de reducir el consumo de refrescos.
En la explanada de la unidad académica, Esparza Ortiz recordó que este proyecto se puso en marcha hace cinco años en colaboración con la Dirección de Acompañamiento Universitario, Facultad de Ingeniería Química y el Instituto de Ciencias de la universidad.
Mencionó que lo anterior se trata de un ejemplo de sinergias, consolidación de equipos de trabajo y aprovechamiento del talento universitario.
Asimismo, detalló que se han implementado otros programas en beneficio de la comunidad universitaria, tales como los pasos a desnivel para su traslado hacia Ciudad Universitaria y la campaña de detección de VIH.
En cuanto al tema de seguridad, indicó que se han llevado a cabo acciones para garantizar la integridad física de los universitarios en zonas aledañas a los campus de la BUAP. “Continuaremos realizando sinergias y trabajando de forma coordinada entre las unidades académicas y dependencias para generar más beneficios”.
A su vez, José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, expresó que el equipamiento de espacios, en este caso la instalación de un bebedero, favorecen la atención integral de los alumnos.
Cabe recordar que el proyecto inició en agosto de 2014 cuando se instaló el primer bebedero de agua potable frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria.
Durante una primera etapa se colocaron siete bebederos en el campus central, en la segunda 18 y este mismo número en la tercera etapa.