La FGE se transforma para brindar un mejor servicio, aseguró el encargado de Despacho, Gilberto Higuera

Redacción

Fotos: Cortesía FGE

Acompañado de José Antonio Bretón Betanzos, coordinador de Posgrados de Derecho, y José Enrique Ríos Vergara, director General de Administración y Finanzas de la Ibero Puebla, el encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, supervisó la instalación del módulo UAT@, que permite presentar denuncias de forma rápida y fácil.

Mediante dicha herramienta tecnológica se pretende acercar el servicio de procuración de justicia a jóvenes universitarios, acortar los procesos, agilizar trámites y ser más expeditos en la atención de denuncias.

En su visita al campus, el funcionario convocó a alumnos y egresados de la institución a integrarse a la Fiscalía en áreas sustantivas para fortalecer el servicio de procuración de justicia, como parte de un proceso de transformación profesional.

Higuera Bernal agradeció al rector Fernando Fernández Font, el espacio para convocar más voluntades y reclutar profesionistas con vocación de servicio para agentes del Ministerio Público, agentes investigadores, peritos, facilitadores y analistas de información.

“Si queremos ser una Fiscalía de primera necesitamos personal de primera”, señaló Higuera Bernal. En ese sentido, reiteró el compromiso de lograr una disminución en la incidencia delictiva con intervenciones inmediatas, vinculaciones a proceso efectivas y el esclarecimiento total de las investigaciones.

Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional; Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación; Luz María Reyna Carrillo Fabela, directora General del Instituto de Ciencias Forenses; Luis Javier Cervantes Gómez, director del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal, y Odette Alejandra Flores Ventura, directora de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, dieron a conocer los requisitos indispensables en el proceso de reclutamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *