Por: Guadalupe Juárez
José Juan Espinosa Torres dijo que, en caso de ser destituido como presidente de la Mesa Directiva, será una represalia tras haber frenado las aspiraciones de Gabriel Biestro Medinilla para ser el gobernador interino, pues desde esa ocasión ha sido relegado de varias decisiones al interior del Congreso local.
“La verdad es que desde que se frenó la intentona de Gabriel Biestro para que fuera el gobernador interino, se han tomado varias decisiones de las que no estoy enterado; antes se me informaba, se me notificaba en tiempo y forma”, lamentó en entrevista.
El también coordinador del Partido del Trabajo (PT) se dijo respetuoso de las decisiones que tome la mayoría de los diputados, y confió en que esta sea apegada a derecho.
Sin embargo, declaró desconocer si las diferentes fuerzas parlamentarias se reunirán en los próximos días para removerlo, así como quitarle su coordinación de la bancada del PT, pues acusó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política tiene influencias en otros partidos para hacerlo.
“(Biestro Medinilla) es capaz de remover coordinadores de otras fuerzas políticas aliadas a Morena”, acusó al ejemplificar el caso de Miguel Trujillo de Ita, quien fue destituido en días anteriores de la coordinación del Partido Encuentro Social, por apoyar a Alejandro Armenta Mier en su interés de ser el abanderado de Morena a la gubernatura.
Espinosa Torres insistió que Biestro Medinilla se ha mostrado renuente al diálogo y volvió a acusarlo de haber ordenado el despido de personal al interior del Congreso, “el manejo discrecional de recursos” y “las mentiras en el manejo de la información”.
Asimismo, acusó al morenista de sabotear por segunda ocasión la Comisión Inspectora al no conseguir el quórum suficiente para sesionar el martes, presuntamente por acudir a una reunión con Luis Miguel Barbosa.
“Es un sabotaje por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que prefirió convocar a los diputados a una reunión con el aspirante a la candidatura del gobierno del estado”, lanzó.
A la sesión programada la tarde de ayer, en la que aprobarían 57 cuentas públicas, se ausentaron Mónica Lara Chávez, Miguel Trujilo de Ita y Olga Lucía Romero, así como Emilio Maurer Espinosa, además del priista Javier Casique y Oswaldo Jiménez.