La Entrega
Por: Adrián Ruíz  / ruizdur@hotmail.com

En apenas dos meses la suerte cambió para Fernando Rosales Solís, de la misma manera como se encumbró en la política local. De pronto se quedó como el perro de las 2 (3) tortas.

Luego de permanecer ocho años al frente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Rosales Solís junto con otros cuatro privilegiados abogados presentaron el examen de oposición de las cinco notarías vacantes. Como era de esperarse resultó ganador para convertirse en el notario público número 11 de Cholula.

Ante el favoritismo para ser de golpe y porrazo notario, renunció a la Fisdai. Sin embargo, unos días después, el 14 de diciembre del año pasado fue designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las protestas fundadas que le impedían ser secretario de estado y al mismo tiempo notario lo obligaron a renunciar al primer cargo.

Las primeras dos tortas escaparon de sus manos con la magia que llegaron.

Como si eso no bastará, la número tres también está en riesgo. Es decir la titularidad de la notaría ha sido apelada ante el Colegio de Notarios.

La preocupación de Rosales Solís y la gente que lo rodea por la noticia no es infundada. Porque en el examen efectuado la tarde noche del pasado 7 de diciembre hubo anomalías. Tantas que desesperados tratan de conseguir los videos de los hechos.

La competencia entre los aspirantes fue cerrada. De acuerdo a los resultados dos décimas fueron la diferencia del examen de oposición. Sin claridad, el todavía fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, obtuvo la Notaría Pública número 11 de Cholula.

El viernes 7 de diciembre, con un retraso de 36 minutos –17:36 horas– inició el examen para ocupar la Notaría Pública número 11 de Cholula, en la que participaron cinco abogados –dos mujeres y tres varones–, entre ellos, el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís.

El gobierno del estado lanzó la convocatoria para ocupar la vacante de cinco notarías públicas, la número seis de Atlixco; 11 de Cholula, 12 de Cholula; ocho de Huejotzingo y tres de San Juan de los Llanos, en Oriental.

El examen para la vacante de la notaría número 11 de Cholula, constó de dos partes, la escrita que duró más de tres horas y la oral que tuvo una duración de más de cuatro horas.

El tema es candente y las apelaciones en su contra viven su apogeo. La torta número tres peligra. Y peligra en serio.

REPORTE DEL INFORMANTE

MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS. Los dos fuertes aspirantes de Morena que disputan la candidatura a la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa, afinan sus estrategias para la gran batalla –no la gloriosa del 5 de mayo–.

Ambos se mueven y actúan como si hubieran recibido la bendición de quien gobierna al país. La seguridad de los dos ha dividido simpatías y preferencias entre los militantes del partido en el poder.

Los diferentes grupos ya tomaron partido y su gallo es el bueno. Mientras llega la definición –será en los primeros días de marzo– tratan de convencer al mayor número de gente que se la jueguen con su favorito. Uno de ellos ya tiene el eslogan de la presunta campaña: Por la Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *