El senador Alejandro Armenta acusó represión en su contra y contra quienes han dicho abiertamente que lo apoyan, por lo que hizo un llamado a la civilidad política y a la prudencia.

Por: Mario Galeana

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta exhortó al resto de los aspirantes de Morena a priorizar la unidad durante el proceso de selección interno del abanderado a la gubernatura del estado.

En entrevista, consideró que a diferencia de otros partidos que “están sumidos en cuestiones que no empiezan a desahogar”, Regeneración Nacional llevará a cabo un proceso interno abierto y transparente que debe derivar en una conciliación entre todos los grupos políticos.

“Morena tiene una responsabilidad histórica, que es la reconciliación por Puebla. Morena tiene que ser capaz de mostrar una reconciliación interna para poder ser promotores de una reconciliación interna en nuestro estado”, dijo en entrevista con Informativo 102.

El ex senador reafirmó que, una vez que Morena expida la convocatoria para el proceso de selección del candidato, se registrará en el proceso interno.

“Se irá a una precampaña en los términos de la ley y de la convocatoria; inmediatamente después, se desahogará el mecanismo de selección y se hará público, y así podremos conocer cuál será su resultado”, recalcó.

Aunque Morena lidera los sondeos electorales publicados en las últimas semanas, Barbosa Huerta consideró que la elección no puede darse por definida, por lo que instó a sus contendientes en el partido a no cometer errores.

“Tenemos que ser maduros, cautos, estrategas, inteligentes y no cometer errores. No se puede decir que el triunfo está ya en las manos, no. Lo que ha habido son mediciones demoscópicas que muestran sólo lo que la gente opinaba al momento de ser encuestada. Parte de la reconciliación es no hacer alardes de victoria, los triunfalismos que agreden la participación democrática”, valoró.

ARMENTA ACUSA REPRESIÓN

A su vez, el senador Alejandro Armenta Mier acusó que en los últimos días se han presentado denuncias de integrantes de Morena, PT y PES que han sido reprendidos por manifestar su respaldo a ciertos aspirantes.

“Hemos oído el tema de la represión de los derechos. El tema de las afinidades debe respetarse, debe respetarse a los que están con uno o con otro. Yo hago un llamado a la prudencia, a la sensatez política y a la civilidad política”, exhortó.

El senador criticó de manera velada a Barbosa Huerta por afirmar que se encuentra mejor posicionado que cualquier otro aspirante de Morena. “Decir eso marca una apreciación llena de soberbia, porque no se puede menospreciar al adversario”, soltó.

NIEGAN INTROMISIÓN DE AMLO

Tanto Barbosa Huerta como Armenta Mier coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en la definición de quien será candidato de Juntos Haremos Historia en las elecciones extraordinarias del 2 de junio, como el mismo Presidente afirmó en días pasados al negarse a opinar sobre el tema.

“Nadie esperaba que el Presidente de México resolviera los asuntos de Morena ni los temas de quien encabeza la dirección nacional (del partido), ni quién será el candidato o la candidata a la gubernatura”, señaló Barbosa Huerta.

“Durante todos estos meses se ha querido engañar a los poblanos y a los integrantes de Morena haciéndoles pensar que hay una línea respaldada por quien indudablemente es nuestro líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo importante es que ahora queda claro el engaño (de dicha afirmación)”, acusó Armenta Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *