Por: Diego Diego
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Las oportunidades de Enrique Meza al frente del Puebla terminaron esta noche. La derrota por goleada ante Necaxa (1-4) dejó muy claro que su separación de la institución debe ser inmediata. Después de esto vendrá el retiro definitivo del técnico: El Adiós. 

Recordando la llegada de Meza a La Franja, el estratega había tomado antes un periodo de descanso tras su salida de Monarcas Morelia. Un problema de salud mermó su forma de dirigir aunque los resultados cumplieron con el conjunto poblano; los salvó del descenso. 

Después vino una crisis entre empates y derrotas donde se perdió por completo la misión del club, que se supone era clasificar a la Liguilla. Desde agosto pasado, contra Monterrey, los poblanos no ganan en la cancha del Cuauhtémoc. 

Además, su estado físico ha limitado al timonel a dar indicaciones desde el banco, la responsabilidad recayó en su auxiliar Juan Reynoso. Así, el plantel ha sido comandado simultáneamente por Meza y Reynoso. 

El Rayo termina de romper a La Franja 

De forma inesperada, en los primeros minutos del partido los poblanos abrieron el marcador con una anotación del canterano Vladimir Loroña. Luego de un tiro de esquina, Vladimir aprovechó el rebote, remató de pierna derecha y en el cruce de defensivo lo intentó con la zurda para la ventaja 1-0. 

La respuesta de los visitantes fue casi inmediata con un tanto cortesía de Ángel Sepulveda. El delantero cerró un centro por la banda izquierda superando en la marca al joven Loroña para el 1-1. 

Siendo ya una “costumbre”, la defensa camotera, sin orden, abrió el área motivando el ataque de la ofensiva rival. El argentino Brian Fernández, en solitario, picó la redonda tras la salida del arquero Nicolás Vikonis poniendo en ventaja a los Rayos en el minuto 38. 

Al inicio de la parte complementaria, Fernández volvió a marcar contra el marco de pierna derecha gracias a la pésima ubicación de los defensas centrales. Entre Vidrio, Arreola, Loroña y Ángulo, “no se hizo uno”. 

Le llegaron las golondrinas a Meza

Con el 3-1 en la pizarra, Enrique Meza quiso revertir el resultado con el ingreso de Francisco Acuña y Matías Alustiza, eso jamás ocurrió. 

En medio de la desesperación los jugadores comenzaron a perder la “cabeza” al punto de quedarse con un hombre menos. Cualquier falta marcada en su contra fue pretexto para “cortar la manga” contra el árbitro, calentar los ánimos en la banca y ser más agresivos en las entradas. 

En consecuencia, Lucas Cavallini recibo la tarjeta roja luego de agredir con el puño a Rubén González. Antes de salir por el túnel, el canadiense se dio tiempo para hacer berrinche y de paso encarar a la afición. Meza, no dijo nada, se quedó sentando en la banca. 

Para terminar, Facundo Castro firmó el cuarto del Necaxa aprovechando la mala posición de la defensa local en el minuto 97. 

Con este resultado, el Puebla suma 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas al cierre de la Jornada 5 del Clausura 2019. El crédito ya se le terminó a Meza, pero si la directiva le da “más”, ojalá sea en forma ultimátum que con este plantel el descenso la próxima temporada “se va a poner bueno”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *