Por: Mario Galeana

La aspirante Nancy de la Sierra Arámburo hizo oficial su licencia por tiempo indefinido al Senado de la República.

Mediante un escrito dirigido a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, la petista pidió permiso para ausentarse con el fin de buscar la candidatura por Morena.

La aspirante por Morena al gobierno de Puebla no precisó si prescindirá de su salario como legisladora durante el tiempo que dure la campaña.

Ayer, De la Sierra realizó su primer acto de precampaña con un recorrido por la Sierra Norte del estado. Desde Zacatlán, en una conferencia de prensa, la aspirante le reprochó a Miguel Barbosa Huerta haber dicho que ganará fácilmente la contienda de Morena.

“Con esas declaraciones no abona a la unidad ni gana puntos al proceso (…) Ya no podemos abonar a la división; Puebla viene de un proceso muy desgastante. Entre más respeto tengamos entre nosotros, será más fácil construir esa unidad”, recalcó.
Agregó que, en caso de que la encuesta favorezca a Barbosa Huerta o Alejandro Armenta Mier, ella se sumará a su candidatura.
“El proyecto de nación rebasa cualquier aspiración personal; nadie saldría a votar por Alejandro Armenta o por Miguel Barbosa o por Nancy de la Sierra, sino por lo que representa la coalición Juntos Haremos Historia y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

ARMENTA PREPARA LICENCIA

En tanto, el senador Alejandro Armenta Mier anunció que este día solicitará licencia al cargo, pero evitó precisar por cuánto tiempo y si será con goce de sueldo.

“Yo ya no pienso regresar (al Senado)”, contestó de manera breve, en una conferencia a medios realizada en la capital del estado.
Con la licencia del precandidato de Morena, rendirá protesta como senador su suplente Jesús Encinas, ex militante de Acción Nacional.