El presidente omitió opinar sobre el pleito interno entre el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, y la presidenta de Morena, Yeickol Polevsky, por impulsar a Alejandro Armenta y Luis Miguel Barbosa, de manera respectiva

Guadalupe Juárez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, omitió opinar sobre el pleito interno entre el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal Ávila, y la presidenta de Morena, Yeickol Polevsky Gurwitz, por impulsar a Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta, de manera respectiva, como candidato a Casa Puebla.

“Pues ahí sí no opino, ahí como se dice en el béisbol, ahí sí voy a batear, ahí sí los bateo cariñosamente, respondió a la prensa durante la conferencia matutina, en donde el mandatario fue cuestionado sobre quién elegirá al abanderado de su partido y se participará en las actividades del instituto político que creó”, dijo.

Sin embargo, declaró que tampoco tiene tiempo de intervenir en las decisiones al interior de Morena, por lo que tampoco se pronunció sobre la permanencia de Polevsky Gurwitz al frente del partido.

Desde hace semanas, Monreal Ávila impulsa al senador Armenta Mier para que sea el candidato de Morena en la entidad poblana; sin embargo, la dirigente nacional apoya a Barbosa Huerta para repetir como abanderado.

Apenas ayer, el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja en contra del senador, en la cual se deslinda de sus conferencias de prensas y posibles actos anticipados de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *