El líder estatal, Emilio Salgado Néstor, apuntó que en este momento se ve más viable una alianza con la coalición lopezobradorista que con el PAN.
Por: Osvaldo Valencia
El Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla confirmó que está en pláticas con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyar de facto al candidato que emane de ese partido.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, señaló que tuvo los primeros acercamientos con el ex senador Luis Miguel Barbosa para evaluar un posible espaldarazo a su candidatura.
Apuntó que en este momento se ve más viable una coalición con Morena y sus aliados que con el Partido Acción Nacional (PAN).
“La mayoría de los partidos que en algún momento acompañamos al PAN hoy, inclusive, nos mantenemos juntos (….) hemos platicado Movimiento Ciudadano, PRD, PSI (…) sin embargo, también está la posibilidad de hacer un frente en el estado, pero ahora veo difícil ir con el PAN”, expresó.
Salgado Néstor comentó que ve más viable apoyar a Morena en esta elección, para seguir la línea nacional de impulsar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hacen desde la Cámara de Senadores.
“Sí, platiqué con él (Miguel Barbosa), estamos en eso de acompañar a Morena, acompañar el proyecto de nuestro Presidente; Nueva Alianza es un partido Institucional, somos institucionales y vamos a acompañar al Presidente para que le vaya bien”, indicó.
El ex candidato a senador aseguró que el partido tiene fuerza en el estado al conseguir en las elecciones a gobernador, senador, diputaciones locales, federales y ayuntamientos alrededor de 400 mil votos.
En cuanto a las elecciones extraordinarias de los cinco municipios, refirió que el partido turquesa está decidido a competir con abanderados propios.
“Los ciudadanos nos dieron la confianza de 400 mil votos; sin duda, hoy las condiciones son diferentes; es muy poco el tiempo, pero quienes nos acompañaron en esa elección se mantienen con nosotros, por lo que somos una fuerza real y creo que podemos dar más de 100 mil votos”, acotó.
Al ser un partido de nuevo registro local, la legislación en materia electoral no le permite competir en coalición en su primera contienda, por lo que en los comicios a gobernador expresó que están evaluando con mayor interés apoyar a un candidato de otro partido.
Fue hace unos días cuando el ex candidato de Juntos Haremos Historia reveló que su partido mantenía pláticas con el Panal para apoyar su candidatura en un acuerdo de facto.