Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen
El ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que las observaciones que aprobó el cabildo de Puebla durante la sesión extraordinaria de este viernes fueron solventadas durante el proceso de entrega-recepción de la administración.
A través de su cuenta de Twitter el ex edil apuntó que las observaciones de las cuales fue objeto su gestión "no forman parte del dictamen, ya que fueron solventadas en el proceso o nunca formaron parte de éste".
Asimismo señaló que el dictamen fue elaborado por un despacho externo que no cuenta con el fundamento legal para hacerlo.
De igual forma el también ex jefe de la oficina de la gobernadora aclaró el estado de los 30 vehículos que el ayuntamiento señaló como faltantes y aclaró que "la norma obliga a los servidores públicos salientes (por razones más que obvias) a dar de baja sus firmas ante las instituciones financieras, tal y como le fue comunicado a la administración entrante."
Este viernes el cabildo de Puebla aprobó por 11 votos el dictamen del proceso de entrega-recepción donde señala irregularidades por 300 millones de pesos.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apuntó que la aprobación del dictamen era con el fin de poder fincar responsabilidades a los servidores públicos salientes y negó que se trate de un "garrote político".
