Para el legislador local, el blanquiazul pasa por una crisis que debe ser evaluada por la dirigencia que encabeza Genoveva Huerta Villegas, ya que ella es la señalada por los legislativos que renunciaron al blanquiazul.

Por: Guadalupe Juárez

Las fracturas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) cada día se ahondan más. A diferencia de la coordinadora de los legisladores panistas en el Congreso local, el diputado Oswaldo Jiménez López consideró que la salida de su compañera María del Carmen Saavedra Fernández debe ser tomada por la dirigencia como foco rojo.

Para el legislador local, el blanquiazul pasa por una crisis, la cual tiene que ser evaluada por la dirigencia que encabeza Genoveva Huerta Villegas, ya que ella es la señalada por los legislativos que renunciaron al PAN.

“El partido está pasando por una crisis y se tienen que realizar varios planteamientos en la dirigencia, porque evidentemente los dos desprendimientos que hemos tenido en la bancada señalan a la dirigente estatal como la responsable de este asunto”, según consignó el periódico Cambio.

En este sentido, Jiménez López pidió a la líder estatal reunirse lo más pronto posible con sus compañeros de bancada para evitar una desbandada.

“Hay que hacer una serie de planteamientos para corregir lo que se tenga que corregir, porque si vamos de manera inercial como estamos yendo, pues no se ve nada alentador hacia adelante en el futuro del grupo legislativo”, dijo.

El miércoles, al renunciar a la fracción panista, Saavedra Fernández acusó que en la dirigencia estatal del blanquiazul no había liderazgo, además de haber impuesto a la coordinadora de la bancada: Mónica Rodríguez Della Vecchia, y no haber nombrado a Jiménez López, cuando cinco de los siete diputados votaron por él.

De esta forma, la legisladora por Teziutlán se unió a Marcelo García Almaguer, quien renunció al PAN el 7 de febrero.