Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La diputada María del Carmen Saavedra se separó de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, al considerar que no hay liderazgo en el blanquiazul y al señalar que cinco legisladores votaron para coordinador de la fracción por Oswaldo Jiménez López, pero la dirigencia nombró a Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En conferencia de prensa ofrecida al lado del ex panista, Marcelo García Almaguer -quien también renunció a la bancada del PAN hace más de dos semanas- arremetió contra la dirigencia de Genoveva Huerta Villegas, al reiterar que fallaron con las propuestas en la terna para gobernador interino.

De esta forma, dijo que mantendrá su agenda propia, por lo cual será una diputada sin partido. Es así como el PAN se quedó con sólo cinco legisladores en su fracción.

A su vez, García Almaguer reprochó a los demás legisladores concentrarse en el proceso electoral y no en impulsar una agenda legislativa.

Consideró que por ello hay un desorden en el Congreso, que provocará una nueva parálisis legislativa, similar a la del año pasado.