Por: Iván Reyes

Los consejeros estatales y líderes regionales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron que se abra un proceso de consulta para la elección del candidato y que este no sea por designación directa.

En conferencia de prensa, encabezados por la consejera estatal Blanca Sánchez Rodríguez, se pronunciaron porque el candidato sea un “verdadero” panista.

Asimismo, los militantes blanquiazules exigieron ser tomados en cuenta y que se elija a un candidato comprometido con los valores e ideales del partido, por lo que esperan la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla para que se abran las puertas al diálogo y la inclusión.

En ese sentido, con respecto a la supuesta designación de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata al gobierno, los militantes del PAN dejaron en claro su inconformidad.

Lo anterior, pues les parece incoherente que trabajen y compartan labores con ella después de sus declaraciones sobre Martha Erika Alonso y porque en procesos anteriores Aranda Orozco abandonara el partido.

A su vez, Nancy Flores Sánchez –también consejera– pidió un candidato emanado del PAN que viva los valores del partido, conozca el estado, sea sensible a las necesidades de los poblanos, comprometido, que fortalezca la confianza en tiempos difíciles y que no sea sólo de ocasión.

Afirmó que apoyarán al candidato que designen, pues son panistas, aunque las declaraciones y acciones asumidas por la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas no los representan.

Sin embargo, pidieron a la presidenta del PAN en Puebla y al secretario General, Salvador Escobedo Zoletto, retomar el rumbo, pues el partido no pertenece a nadie.

Por lo anterior, los quejosos exigieron seriedad y dejar de simular una unidad que “en la práctica se pierde”, aunque reiteraron su lealtad a la institución, pues esperan que se busque el bien común y se trabaje en conjunto con juntas auxiliares, colonias, regiones y municipios del estado, al recalcar que se han mantenido firmes.